Cinco delincuentes los abordaron y a punta de pistola les sacaron las cámaras,  los micrófonos y todos artículos electrónicos que estaban usando para grabar.
El hecho ocurrió el domingo pasado pero se dio a conocer recién hoy.

Ocho estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron asaltados por cinco delincuentes armados cuando filmaban un corto en el Parque Pereyra, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui.

El hecho ocurrió el domingo pasado pero se dio a conocer este martes. Según fuentes del caso, el robo tuvo tintes cinematográficos. Los ladrones, en principio, se hicieron pasar por jóvenes curiosos y, luego, a punta de un arma de fuego concretaron su cometido.

"De repente pasó un grupo de chicos y uno nos preguntó '¿están grabando una película de terror?'. Al rato volvieron, uno sacó un arma de fuego y dijo ‘quién es el director, porque les informó que están todos robados’”, según relató María Bonadeo, una de las víctimas.

Leé también:  Recapturaron al asesino del pizzero de Banfield

“Nos habían dicho que era medio peligroso, pero era de día y había mucha gente en el lugar. La verdad es fue horrible, nadie nos ayudó”, aseguró la estudiante.

El drama de los jóvenes de cuarto año de la facultad de Artes Audiovisuales es que si no recuperan los equipos que alquilaron van a tener que afrontar una deuda de $320 mil.

Por eso, mientras avanza la investigación, los chicos abrieron una cuenta bancaria para juntar fondos y recuperar los equipos que necesitan para realizar su trabajo.

Entre lo equipos que les robaron figura una cámara Canon T5i, 3 micrófonos corbateros Sennheiser ew100 g3, una Steadycam ZHIYUN, modelo Crane Plus, número de serie FCC ID 2AIHFZYYH MODEL CRA01, un Objetivo Rokinon 1.5 Full Frame número de serie E216H2012, Boom rode ntg2, una grabadora Zoom H6, un cable Canon, auriculares Sennheiser 407.

Leé también:  Berni pasó por Almirante Brown, habló de la inseguridad y cuestionó a la Justicia

Los jóvenes radicaron la denuncia por robo en comisaría 3ra. de Berazategui, pero hasta esta mañana no había pistas sobre los delincuentes ni de los equipos robados.

La cuenta que abrieron para juntar fondos es del Banco Santander, es de la filial 0743, tiene el número 020644/6 y está a nombre de Paula Mariela Cáceres.