Lo confirmó la titular del área, Elizabeth Gómez Alcorta, durante un encuentro junto a más de 100 sindicalistas y referentas en el Museo de la Casa Rosada.
En la jornada se conformaron dos comisiones sobre participación política-sindical y para abordar políticas de cuidados.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró que las funcionarias de su cartera adherirán al paro internacional de mujeres del lunes 9 de marzo.

“Tenemos un ministerio que es nuestro, de nuestra conquista, del pueblo, de la movilización, de la calle de los sindicatos y de las mujeres sindicalistas. Somos militantes, somos trabajadoras y todas las que ocupamos un cargo o funciones en el ministerio nos reconocemos así, por eso sabemos que el 9 vamos a parar”, remarcó la abogada durante un encuentro junto a más de 100 sindicalistas en el Museo de la Casa Rosada.

Leé también:  Entregaron donaciones al Hogar Fátima Catán

En la jornada se conformaron dos comisiones: una de participación política-sindical y otra para abordar políticas de cuidados. Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio. aseguró que "es muy importante debatir sobre los protocolos" ante los distintos hechos de violencia en "las empresas o dentro de los propios sindicatos; así como también sobre las licencias parentales, la posibilidad de tener lactarios, tenemos que entender que somos las mujeres las que tenemos doble jornada de trabajo".

La apertura del encuentro estuvo a cargo de un panel conformado por Gómez Alcorta, Merchán y Noe Ruiz, de la Confederación General del Trabajo (Cgtra); Jaquelina Flores, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); y Yamile Socolovsky, de la CTA.