El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, exigió poner en marcha un "plan industrial" para reactivar la actividad.
"Hay un mercado absolutamente parado", resaltó Moreira.

En medio de la profunda crisis que atraviesa el país, el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, consideró que las pequeñas y medianas empresas de Lanús necesitan de un plan industrial para salir adelante, que contemple una “un blanqueo” impositivo, “un paréntesis” fiscal y medidas de fomento de parte del gobierno municipal.

El referente del Frente Productivo Nacional realizó un duro análisis de la realidad del sector y aseguró que hoy “hay un mercado absolutamente parado” en todo el país. “No hay precio de materias primas, menos de producto terminado, está destruida la cadena de pagos y se hace difícil pensar cómo sortear estos días hasta el cambio de Gobierno”, resaltó.

Leé también:  Por una falla en un tanque se inundó el Hospital Evita de Lanús y se suspendieron las cirugías

Moreira recordó que desde 2017 en Lanús, según un relevamiento del Frente Productivo, “se incrementó un 70%” el cierre de negocios. “Las pymes tal como sucede en todo el país buscamos articular un plan de contingencia rápido para generar trabajo pensando en lo que viene”, acotó den una entrevista con el programa Tarde o Temprano (AM 1470).

En ese sentido, el dirigente sostuvo que “hay que apostar a la producción y al trabajo” y que el Municipio debe impulsar políticas para fomentar la producción: “Más que reducción de impuestos, hay que pedir que podamos tener un blanqueo impositivo, un paréntesis en deudas impositivas para que las pymes que lo usan para pagar créditos, lo usen para producir. También una generación de empleo genuino en el Municipio con las pymes locales”.

Leé también:  Persecución, tiroteo y casi dos toneladas de marihuana secuestradas en Lanús

Al respecto Moreira señaló que es “importante” avanzar en ese plan para que las empresas puedan empezar a “generar cadenas productivas para redundar en mayor producción”. Pero eso solo no basta. “Se necesita poner plata en el bolsillo de la población (…) restricciones claras a importaciones para fomentar la producción nacional y hacer que la rueda gire”.