Con la jugada del Lomas Athletic Celina Di Santo como titular, el seleccionado femenino de hóckey le ganó por 3-1 en la final a India y se consagró campeón olímpico. La exponente del Tricolor fue uno de los pilares del equipo.
Las Leoncitas, luego de la victoria ante India, festejan el oro olímpico.
Las Leoncitas, luego de la victoria ante India, festejan el oro olímpico.

Un rugido de oro en Buenos Aires. El seleccionado femenino de hóckey sobre césped redondeó un torneo brillante en los Juegos Olímpicos de la Juventud y este domingo lo concluyó de la mejor manera, en lo más alto podio y con la medalla de oro en su poder. Las Leoncitas vencieron por 3-1 en la final a India y se consagraron, por primera vez en la historia de estos Juegos, campeonas olímpicas.

Con la presencia de la jugada del Lomas Athletic Celina Di Santo, el combinado nacional tuvo una andar arrollador en el Parque Olímpico de Villa Soldati y ganó todos sus partidos. Y eso lo ratificó ante India, al que le ganó con goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo luego de arrancar perdiendo por un gol de Mumtaz Khan.

En este campeonato, las Leoncitas fueron una aplanadora, siendo muy superiores a la mayoría de sus rivales, y sus números así lo reflejaron: marcaron 58 goles en ocho partidos y apenas sufrieron tres en contra (todos fueron de India). Y sus víctimas en este camino fueron: Vanuatu (21-0), Austria (6-0), Sudáfrica (4-0), India (5-2), Uruguay (5-0), Namibia (3-0), Sudáfrica (11-0) e India (3-1).

La jugadora de Lomas Athletic, de 18 años y oriunda de Esteban Echeverría, fue titular en todos los encuentros del seleccionado argentino y se erigió como uno de los pilares del elenco que condujo Carlos “Chapa” Retegui. Terminó con ocho goles en estos Juegos Olímpicos de la Juventud y sus víctimas fueron: Vanuatu (3), Austria (2), India (1) y Sudáfrica (2).

De esta manera, las Leoncitas cumplieron con las expectativas depositadas en ellas y, con un estadio colmado de hinchas, le dieron la sexta medalla de oro a la delegación argentina, que horas previas había sumado la quinta con la coronación de la dupla Agustín Díaz y Sebastián Báez en tenis.

Por su parte, con el lomense Tadeo Marcucci como titular, el seleccionado masculino de hóckey se recuperó de la derrota ante India en las semifinales y este domingo, con una contundente victoria, venció por 4-0 a Zambia y consiguió la medalla de bronce en los Juegos de la Juventud. Así,  se subió al podio y redondeó un buen torneo