Berni indicó que ese desalojo eventualmente debe ser realizado "por la Policía Metropolitana", ya que "la usurpación es un delito transferido a la justicia contravencional, al área de la ciudad, y por lo tanto es una atribución de la policía metropolitana".

lugano 3
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, señaló que el desalojo del predio tomado en Villa Lugano eventualmente debe ser realizado "por la Policía Metropolitana", ya que "la usurpación es un delito transferido a la justicia contravencional, al área de la Ciudad".

Sobre el panorama en el predio tomado en ese barrio porteño, consideró, al hablar por radio La Red, que se generó una situación "que podría haberse evitado" y opinó que "no podemos dejar que nos siga mintiendo el jefe de Gobierno porteño".

Tras recordar que Macri está doblemente procesado en la investigación por las escuchas ilegales en la Ciudad de Buenos Aires, calificó como "verso" los argumentos de los funcionarios porteños respecto de la que Metropolitana tiene pocos agentes, al precisar que "son 5.000 efectivos".