El Gobierno nacional, junto a cámaras y sindicatos, buscan mejorar las ventas y la producción de un sector que tuvo una fuerte caída durante los últimos cuatro años.
El Plan Estratégico 2030 contiene proyecciones para la próxima década.

Junto a cámaras y sindicatos, el Gobierno nacional presentará este martes un plan para el desarrollo de la industria automotriz que tiene el objetivo de reactivar a un sector que tuvo una fuerte caída tanto en ventas como en la producción durante los últimos cuatro años.

El Plan Estratégico 2030 contiene proyecciones para la próxima década y plantea como objetivo retomar el "Plan Un Millón" propuesto en 2015 a fin de lograr ese volumen de producción en 2023. La iniciativa se elaboró en conjunto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), las cámaras de autopartistas (AFAC) y concesionarias (Acara).

“Se trata de acuerdos de consenso mínimos para garantizar un flujo de inversiones que permita aumentar la producción y encarar las transformaciones necesarias de mediano plazo, a partir de los desafíos que plantean las nuevas tecnologías”, explicó el gerente de AFAC, Juan Cantarella.

El lanzamiento será en la sede de Smata junto a funcionarios, gobernadores e integrantes de los gremios. El plan también apunta a implementar una nueva agenda integral que incluya a mediano plazo el libre comercio con la Unión Europea (UE) y Brasil.