Los dos llegan en mala racha en la Superliga y se enfrentan en el Sur para salir del fondo de la tabla.
Lanús acumula 15 encuentros sin sumar de a tres.
Lanús acumula 15 encuentros sin sumar de a tres.

Quince partidos pasaron desde la última vez que Lanús sumó tres puntos por un torneo local. Ya es mucho para hinchas, jugadores y dirigentes. Por eso, este sábado el Granate intentará cortar la racha contra un rival que circula por caminos parecidos.

Las urgencias de Lanús y Patronato son evidentes. Van último y anteúltimo respectivamente, con apenas 3 y 4 puntos y con un enorme déficit en sus arcos: son los más goleados de la Superliga.

En este contexto, Luis Zubeldía decidió cambiar de nombres y de esquema buscando la victoria. Aunque no confirmó el equipo, es un hecho que volverá al 4-3-3 con Marcelino como volante y el tridente que conforman De La Vega, Ribas y Acosta. En la defensa perdió su lugar García Guerreño (que estuvo entrenando con la Selección de Paraguay) y jugará Nicolás Thaller, quien le ganó la pulseada a Marcelo Herrera.

Leé también:  Lanús tendrá una Subcomisión de Derechos Humanos

Del otro lado, habrá cambios y ausentes. No estará Ezequiel Rescaldani por lesión y Nicolás junto a Facundo Barceló conformarían la dupla de ataque. Además Abel Peralta ocupará un lugar en el mediocampo reemplazando a Federico Bravo.

PROBABLES FORMACIONES
LANÚS: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; P. De La Vega, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta. DT| Luis Zubeldía
PATRONATO: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Abel Peralta, Damián Lemos, Gabriel Carabajal y Lautaro Comas; Nicolás Royón y Facundo Barcelo. DT| Mario Sciacqua
HORA: 15.30 (Fox Sports) / ESTADIO: Lanús / ÁRBITRO: Julio Barraza