La Unión | DEPORTES

Lanús no pudo doblegar al Canalla

Superliga.

El empate en uno no le alcanzó para subirse a la punta. José Sand marcó su gol 120 y Rosario Central, que sigue invicto, continúa en la zona roja de la tabla de los promedios.

 

Lanús y Rosario Central igualaron 1-1 en el Sur, en un atractivo partido que cobró interés en el segundo tiempo, donde llegaron los goles de Jopé Sand y Matías Caruzzo. El Pepe llegó a los 120 gritos con la camiseta Granate, igualando la línea de Luis Arrieta, pero su equipo no pudo alcanzar transitoriamente la punta de la Superliga.

Por su parte, el Canalla mantuvo su invicto (dos triunfos y siete empates), pero continúa sumergido en la zona roja de la tabla de los promedios, aunque se colocó a uno de Banfield.

El equipo de Zubeldía salió a marcarle el territorio al rival, que lo esperó seguro en defensa y le salió de contragolpe. El partido tenía ritmo, de ida y vuelta, pero las jugadas se diluían en las cercanías del área. Un tiro libre de Gil pasó cerca del palo. Del otro lado, Sand tuvo la suya, también Auzqui, pero nada de sumo riesgo para Rossi y Ledesma.

Marcelino Moreno y Ciro Rius se transformaron en los abanderado de los ataques, pero tanto Lautaro Acosta como Lucas Gamba no tuvieron la suficiente claridad para darle la puntada final o dejar de cara al arco a lo goleadores.

En el arranque del segundo tiempo el Granate la vocación ofensiva de Lanús fue más ambiciosa. A lo siete minutos Muñoz estrelló un cabezazo en el travesaño, y al rato llegó la apertura. Vera le robó el balón a Pereyra, encaró Moreno, abrió para Sand y el Pepe sacó un latigazo alto al primer palo para vencer a Ledesma. Grito 120 y fuegos artificiales para festejar el récord alcanzado por el delantero correntino de Bella Vista.

Sin embargo, la alegría duró poco. Gil le dio con rosca en un tiro libre y Caruzzo peinó contra el poste derecho de Rossi, que se estiró pero no logró desviar la trayectoria de la pelota. Lanús lo fue a buscar, Sand tuvo dos, la respuesta fue de Pereyra con un tiro ancho. En la más clara, Ledesma manoteó un frentazo de Quignón que pedía red.

Central vio que el empate no era mal negocio y renunció al ataque en los últimos 10 minutos. Así se llevó el punto (el séptimo consecutivo) pero perdió la chance de descontarle a Lanús los ocho que le lleva en el promedio. Y el local terminó reclamándole a Diego Abal un supuesto penal contra el Laucha Acosta que fue más piletazo que infracción.

https://youtu.be/B_UFuYK

Temas Relacionados
Ver más: