El dato se conoció en la celebración del primer aniversario del nuevo centro de Escalada.
El nuevo Centro Regional de Licencias para Conducir funciona en 29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada.
El nuevo Centro Regional de Licencias para Conducir funciona en 29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada.

Desde hace un año, funciona en 29 de Septiembre y Ferré, Remedios de Escalada, el nuevo Centro Regional de Licencias para Conducir, donde ya se tramitaron 52 mil nuevos registros desde su inauguración, en mayo de 2018.

El moderno edificio y la tecnología utilizada permitieron agilizar los trámites y beneficiar así a los vecinos de Lanús, que antes -cuando la oficina funcionaba en un sector del Palacio Municipal- debían permanecer hasta tres horas para sacar o renovar el registro.

El espacio inaugurado el año pasado cuenta con una pista de manejo que contiene la señalización adecuada para hacer la prueba, como así también, una playa de estacionamiento para brindar mayor comodidad al vecino que se acerca a realizar un trámite.

Leé también:  Todos los documentos del auto estarán disponibles desde hoy en el teléfono celular

Además, está equipado con consultorios oftalmológicos, de revisión auditiva y para la realización de chequeos clínicos y otros tres sectores destinados a la evaluación psicológica. También hay aulas para la capacitación y la toma de examen.

Para celebrar el aniversario, y la cifra de 52 mil licencias conseguidas en el último año,  el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se acercó al centro a saludar a los agentes municipales que trabajan ahí. Llegó al lugar acompañado por el Jefe de Gabinete y responsable de la dependencia, Diego Kravetz, y el diputado Adrián Urreli.

Para sacar turno, ya sea para sacar un registro original, duplicado, ampliación, renovación, reemplazo o ampliación, los vecinos deben ingresar a http://turnoslicencias.lanus.gob.ar/app/.