El Granate debuta en el certamen internacional desde las 19.15 como local. El técnico confirmó los ingresos de Burdisso y Pasquini por Valenti y Bernabei. La revancha será dentro de dos semanas en la altura de Quito.
Tras dos años, Lanús retorna a las competencias internacionales enfrentando a la U. Católica de Ecuador.

Lanús hará este miércoles su debut en la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Ecuador desde las 19.15. El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de ESPN 2 y DirecTV Sports. La vuelta será el miércoles 26 en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

El equipo de Luis Zubeldía pretende trasladar su buen andar en la Superliga, donde marcha en la tercera posición a seis puntos de River, al plano internacional, en lo que será su décima participación en la Sudamericana, donde logró el título en 2013.

El entrenador, en la conferencia de prensa que brindó este martes, anunció dos cambios en defensa, pero no dio más detalles del resto de la formación, que sería la misma que asomó en La Paternal. “El equipo lo voy a dar mañana (por hoy), pero sí confirmo que entrará Guillermo Burdisso en lugar de Lautaro Valenti, y Nico Pasquini en reemplazo de Alexandro Bernabei”.

Leé también:  Boca escucharía ofertas por Rossi

La salida de Valenti es porque ante Argentinos sufrió un corte en la región frontoparietal de su cabeza y entre los concentrados está Matías Vera en su lugar.

Con respecto a la competencia que inicia apuntó: “Es un placer competir en la Sudamericana, que ya fue obtenida por el club. Cuando la institución vuelve a participar en ella la responsabilidad es grande. Tampoco debemos olvidarnos del torneo local”.

Por otra parte, este miércoles se sumarán a los entrenamientos el arquero Juan Pablo Cozzani y el volante Agustín Belmonte, que estuvieron afectados a la Selección Argentina Sub-23, campeona del Torneo Preolímpico llevado a cabo en Colombia y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un placer competir en la Sudamericana, que ya fue obtenida por el club. Cuando la institución vuelve a participar en ella la responsabilidad es grande. Tampoco debemos olvidarnos del torneo local”, dijo Zubeldía.

Los jugadores no aceptaron el período de licencia que les otorgó el entrenador, por lo que están a disposición para el partido del próximo domingo frente a Newell´s, que comenzará a las 19.40 en Cabrero y Guidi con el arbitraje de Darío Herrera.

El conjunto ecuatoriano, que entrenó en las instalaciones de Boca Juniors, será el quinto rival de ese país al que enfrentará Lanús. Se suma al Centro Deportivo Olmedo, Deportivo Cuenca, Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Club Sport Emelec.

Leé también:  Acosta charló con los hinchas en Instagram
El equipo ecuatoriano entrenó en el Complejo de Casa Amarilla.

La Universidad Católica de Ecuador, por su parte, jugará su primer partido del año ya que el torneo local no comenzó, en lo que será su sexta participación en la Copa Sudamericana.

El equipo es dirigido por el colombiano Santiago Escobar, quien sumó 12 refuerzos para la nueva temporada, tiene como capitán al arquero rosarino Hernán Galíndez y en la dupla de ataque jugarán Juan Tevez, ex Guillermo Brown de Puerto Madryn y Talleres de Córdoba; y Bruno Vides, surgido en Lanús.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Guillermo Burdisso y Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno, Facundo Quignón y Matías Esquivel; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Universidad Católica: Hernán Galindez; Andrés López, Yúber Mosquera, Andrés Oña y Gustavo Cortez; Manuel Insaurralde, Facundo Martínez, Jeison Chala y Walter Chalá; Bruno Vides y Juan Tevez. DT: Santiago Escobar.

Hora de inicio: 19.15 (ESPN 2 y Directv Sports).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Estadio: Néstor Díaz Pérez.