El Granate buscará, desde las 22, cerrar la serie que le gana por 2 a 0 a Caracas.

silva
Lanús, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, intentará concretar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 cuando hoy reciba a Caracas FC, de Venezuela, tras haber vencido 2-0 en el cotejo de ida por la primera fase del máximo torneo continental.

El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la ciudad bonaerense de Lanús, desde las 22, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, y será televisado por Fox Sports.

En la capital venezolana el equipo bonaerense ganó 2-0 con tantos del zaguero Paolo Goltz.

Si bien en el fútbol nunca hay que confiarse, a priori el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto debería concretar un `trámite` ya que clasificará para la fase de grupo incluso perdiendo por la  mínima diferencia.

Caracas debe intentar una hercúlea tarea de vencer por tres tantos de diferencia o vencer por dos tantos de margen, pero como mínimo debe marcar dos goles.

El vencedor de esta serie pasará a integrar el Grupo 3 junto con Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O´Higgins, de Chile.

Lanús gano con claridad en su visita a tierra venezolana, y marcó una distancia evidente en cuanto a jerarquía individual, aunque quizás la diferencia más ligada al desarrollo del partido hubiese sido de un gol.

Pese a la diferencia, Lanús no deberá confiarse y no pensar en la próxima fase, sino concentrase en estos próximos 90 minutos, ya que una distracción puede complicarle una noche que debería ser tranquila.