En la Provincia se firmaron 3.918 escrituras lo que representa un aumento del 27% en las operaciones en relación a 2013.Las operaciones de compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires alcanzaron en enero pasado 3.918 escrituraciones, lo que representa un incremento del alrededor del 27% en relación al mismo período de 2013. La cifras difundidas por el Colegio de Escribanos bonaerense indican un quiebre en la tendencia del sector, que llevaba 23 meses consecutivos de retracción.

Las datos detallados del primer mes del año marcan que hubo 3.918 operaciones, por un monto superior a los $1.324 millones, es decir, se movió un 59% más de dinero en términos interanuales.

La expansión del sector “aún se encuentra muy por debajo de la actividad que registraba el rubro durante años anteriores”, apuntaron desde la entidad.

Comparado con 2012 la brecha se encuentra en un 19% por debajo, y diferencia es mucho mayor respecto a 2010, es casi del 24%. El presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia, Jorge Mateo, apuntó que ahora “será necesario hacer un seguimiento exhaustivo de los acontecimientos, ya que no hubo grandes cambios para explicar por sí sola esta variación”.