Ante esta complicada situación, desde el sector negocian medidas para fomentar el consumo.
Honda sigue liderando el mercado en septiembre.

La venta de motos en septiembre tuvo una caída del 46% en comparación con el mismo mes del año pasado. Ante esta complicada situación, desde el sector buscan extender el programa Ahora 12 y Ahora 18 para fomentar el consumo.

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) informó que el número de unidades patentadas en septiembre fue de 19.070, con una baja de 31,2% en comparación con agosto, en el que se habían registrado 27.706 unidades.

Por su parte, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) destacó que las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas de lo que va del año fueron de origen nacional. “En este momento nos encontramos trabajando y consensuando junto al Gobierno las condiciones para extender el Programa Ahora 12 y 18 a octubre, ya que este representa en este momento la única herramienta para fomentar el consumo y lo que nos permite atravesar este momento de fuerte caída en las ventas”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Honda sigue liderando el mercado en septiembre con 4.539 unidades y el segundo puesto sigue siendo de Motomel con 2.193. Mientras que Corven conservó el tercer lugar con 2.153 unidades y por tercer mes consecutivo desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 1.643 unidades.