A dos días que se produzca el aumento del boleto, los usuarios denunciaron en redes sociales las pésimas condiciones en las que se encuentra el servicio: vías inundadas, filtraciones, accesos llenos de agua. Todo quedó plasmado en fotos y videos.

Así lucieron algunos de los ingresos.

El fuerte temporal de la madrugada desnudó las deficiencias la red de subte y premetro de la Ciudad de Buenos Aires que continúan bajo el agua por las tormentas. Las líneas B y D fueron las más afectadas, aunque hubo problemas en la mayoría de los recorridos según denunciaron con imágenes y videos los usuarios a través de sus redes sociales.

Por el momento todas las líneas funcionan con normalidad menos la línea B, no obstante los pasajeros se quejan y afirman que “no es seguro” subirse a ninguna formación y que el estado en el que se encuentran las estaciones y los accesos representa un peligro para los usuarios.

Leé también:  Los vecinos de Echeverría, con el agua por la cintura

Metrovías informó desde las ocho de la mañana que todas las líneas habían sido suspendidas, aunque no dieron detalles sobre el estado de las estaciones. Luego, comunicó que la única que seguía suspendía era la línea B, mientras que la línea D estaba con servicio limitado entre las estaciones 9 de Julio y Congreso de Tucumán.

Los videos en las redes sociales muestran agua sobre las vías, inundaciones sobre las estaciones y cataratas de agua en las escaleras. Eso sucedía por ejemplo en la línea E, cuyo servicio funcionaba con total normalidad según la empresa.

La mayoría de los usuarios repudió la situación en las redes y cargó contra la gestión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta a dos días de que se produzca un nuevo aumento del 66% en el boleto.