Mudanceros, fleteros e inmobiliarias opinaron sobre la flexibilización de su mercado en la pandemia y las ventajas que esto traerá a un segmento que estaba sufriendo el parate.
La actividad respira después de dos meses con complicaciones.
La actividad respira después de dos meses con complicaciones.

En las últimas horas, quedaron habilitadas las mudanzas en varios distritos del Sur y se espera que a partir de la activación de este rubro empiecen a flexibilizarse otros.

En Lanús, por caso, ya anunciaron que la actividad tendrá lugar los sábados y domingos de 8 a 16 y para mudanzas dentro del mismo distrito. Además, los que lo precisen, podrán mudarse de Lanús a otro municipio siempre y cuando éste también tenga la autorización correspondiente.

Diferentes actores de la actividad se refirieron a esta reapertura tras el tiempo de complicaciones que vivieron a causa del Coronavirus. Por caso, Carlos, dueño de Fletes Charly, contó cómo desarrolló su trabajo en los últimos dos meses. “Los primeros 30 o 40 días estuve guardado porque no había forma de movilizarse. Después con los permisos habilitantes empezamos a hacer algunas cosas chicas o fuera de las mudanzas como el traslado para fábricas de muebles o cosas chicas de empresas constructoras. Así safamos un poco”, contó.

Leé también:  Las sanciones que podrán recibir quienes rompan la cuarentena estricta

En lo que hace a las mudanzas, más allá de la habilitación hay limitaciones que la transforman en algo engorroso. “En el tema de traslados de edificio a edificio, la persona debe estar habilitada para hacer la mudanza desde el lugar en el que está, hacia el que va, coordinando con la administración o el consorcio de cada uno. Eso es algo de lo que nosotros no nos encargamos pero sabemos que es necesario”, indicó Carlos.

https://www.instagram.com/p/CAx_LuBF-TB/

Luis, otro prestador del servicio y vecino de Temperley, señaló: “No se trabaja mucho porque la gente tiene miedo. Lo que se hizo en estas semanas fue por urgencias de personas que ya no podían pagar el alquiler y se tenían que ir u otros casos que tenían que dejar la casa si o si para cumplir con nuevos contratos. Pienso que ahora con los permisos ya vamos a circular un poco más tranquilos”.

Leé también:  En las últimas 24 horas, hubo dos fallecidos por Covid-19 en Lomas

Desde ST Construcciones e Inmobiliaria, en Lanús, Martín Suárez Torrico explicó que la reapertura de las mudanzas “era muy necesaria y destraba un montón”. Y señaló: “Nos pasó de gente que había alquilado en otro lugar y no se podía mudar, tenía que seguir pagando el alquiler de donde estaba y el propietario del nuevo le pedía que le abone también. Tenemos inquilinos que les quedó la mitad de la mudanza adentro del anterior departamento porque no se podían mover”.

Y se sumó al reclamo que viene realizando el Colegio Público de Martilleros y Corredores de Avellaneda y Lanús junto a entidades bonaerenses. “Solo restaría que nos pongan como actividad exceptuada en la Provincia. Pienso que falta poco para que se normalice esto con protocolos sanitarios. Que arranquen las mudanzas significa que van a haber martilleros, inmobiliarias o escribanías detrás haciendo que esto sea posible así que seguramente sea cuestión de tiempo”, detalló.