Dos oficiales que estaban realizando una recorrida se encontraron con el marido de la mujer que dio a luz en su domicilio y todo salió perfecto.
La pareja de policías tuvo que asistir a la vecina de Budge.
La pareja de policías tuvo que asistir a la vecina de Budge.

Lo que parecía ser una jornada de trabajo común para dos oficiales de la Policía Local de Lomas terminó siendo un día de intensa emoción y satisfacción tras ayudar a una mamá en pleno trabajo de parto dentro de su domicilio ubicado en el Barrio de Budge.

Todo comenzó mientras los oficiales Carlos Tello y María Victoria Flecha estaban realizando su recorrida habitual a bordo de la patrulla este viernes. “Alrededor de las 8 de la mañana apareció un hombre que nos paró para avisarnos que su mujer estaba en pleno trabajo de parto y la ambulancia no llegaba”, contó Flecha sobre la situación.

Leé también:  Centenario: detienen a un hombre que llevaba una escopeta y drogas

Cuando llegaron al domicilio de la pareja comprobaron que la mamá identificada como Verónica Pedraza estaba a punto de dar a luz.

“Inmediatamente higienizamos la zona de trabajo y acondicionamos los medios, previa comunicación al servicio 107 para que vaya arribando a la vivienda”, relató la policía local que hace 4 años trabaja en la fuerza y fue la primera vez que tuvo que asistir un parto.

La llegada de Bastián al mundo fue exitosa gracias al trabajo de ambos policías que asistieron a la mamá que dio a luz a su tercer hijo.

“Fue muy emocionante, nunca me había pasado algo así y fue muy lindo para mi que aún no soy madre, estaba nerviosa por la situación, pero la señora nos ayudó mucho, colaboró en todo a pesar de la circunstancia”, señaló Flecha muy feliz por la experiencia.

Leé también:  Centenario: detienen a un hombre que llevaba una escopeta y drogas

Justo en el momento que nació Bastián, la ambulancia arribó al domicilio y trasladaron a ambos al Hospital Alende de Budge donde fueron puestos en observación.

“Sabemos que el bebé está en el área de neonatología, pero nos informaron que está muy bien él y su mamá también”, dijo la mujer Policía que además contó que junto a su compañero van a visitar a Bastián y a Verónica. “Queremos volver a verlos ahora que van a estar más tranquilos porque fue una jornada intensa”, concluyó.