Para el fiscal Álvaro Garganta, “El karateca” Martínez y el albañil Javier Quiroga son “coautores” de los homicidios.

karateca-martinez1

El fiscal que investiga el cuádruple crimen de La Plata, en el que fueron apuñaladas tres mujeres y una nena en 2011, pidió prisión perpetua para los dos acusados. Es que para Álvaro Garganta, Osvaldo “El karateca” Martínez y Javier “La Hiena” Quiroga son “los coautores” de los homicidios perpetrados contra Bárbara Santos, Susana Bartole, Marisol Pereyra y la nena Micaela Galle. La petición la hizo ante el Tribunal Oral Criminal 3, durante los alegatos del juicio iniciado por los crímenes ocurridos en una vivienda situada sobre la calle 28, entre 41 y 42. Desde un principio, la fiscalía trabajó sobre la hipótesis de que Martínez planeó los crímenes porque Bárbara Santos, su novia, lo quería dejar. Además, un remisero aseguró haberlo visto en la casa el día de los crímenes.
Esa versión fue sostenida por Quiroga, quien fue detenido luego de que detectaran su ADN en el cuchillo usado en el crimen.
Con respecto a esa situación, el albañil aseguró que Martínez “lo obligó” a tocar el puñal mediante unos tajos que le hizo cuando vio cómo mataba a las mujeres. Sin embargo, Martínez siempre se declaró inocente y acusó a Quiroga.
Como en la etapa de Instrucción no fue detenido “por falta de pruebas”, llegó al juicio en libertad. Ahora, habrá que esperar la decisión del tribunal.