Desde el Ministerio de Educación confirmaron que ya están trabajando para instrumentarla la negociación salarial que fue interrumpida por la gestión de Mauricio Macri.
"Venimos conversando con distintos ministros de educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva", dijo Trotta.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que el Gobierno trabaja para "instrumentar, a mediados de este mes de enero, la convocatoria a una paritaria nacional docente". La negociación salarial fue interrumpida por la gestión de Mauricio Macri.

"Venimos conversando con distintos ministros de Educación y gobernadores para tener una construcción federal y colectiva", expresó el funcionario. En cuanto a las "discusiones salariales", indicó: "Se producen en una situación fiscal muy compleja que atraviesa el Gobierno y muchas provincias, pero creemos que es un ejercicio necesario".

Leé también:  Más operativos en Lomas para garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio

A través de un decreto, el Gobierno de Cambiemos había eliminado la paritaria nacional docente al modificar el texto de la Ley 24049 de Financiamiento Educativo, que establecía en su artículo 6 que el Ejecutivo y los gremios debían sentarse a discutir el salario mínimo de los trabajadores docentes. Trotta recordó "lo que ha sido la transferencia de la educación a las provincias, que implicó en ciertos aspectos la desatención, como ocurrió en los últimos cuatro años".

Por su parte, el Ministro se reunió con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para conversar sobre la agenda universitaria y la posibilidad de incorporarla al Plan Nacional de Lecturas.