Con 27 medallas, finalizó tercero en el último Campeonato de la República en Santiago del Estero y se subió al podio. Además, Alborzen y Molina se clasificaron al Sudamericano.
Los chicos brillaron en Santiago del Estero y redondearon una gran actuación.
Los chicos brillaron en Santiago del Estero y redondearon una gran actuación.

El equipo de natación del Municipio de Lomas de Zamora realizó una gran actuación en el último Campeonato de la República de cadetes y juveniles y brilló ante los mejores clubes del país, con una performance que habla por sí sola: terminó tercero en la tabla general sobre un total de 141 entidades, como así también en la tabla individual de cada categoría.

Un gran logro para los representantes del distrito, que se trajeron 27 medallas (10 de oro, 12 de plata y 5 de bronce) de Santiago del Estero e hilvanaron unas de las mejores actuaciones de la última década, con participaciones destacadas como las de Selene Alborzen, que se clasificó al Sudamericano Sub-20 e hizo la marca para el Mundial de Budapest, y de Luciano Molina, también clasificado al Sudamericano.

Leé también:  La natación adaptada busca cosechar oros en torneos internacionales
Selene hizo la marca para el Mundial y se clasificó al Sudamericano.
Selene hizo la marca para el Mundial y se clasificó al Sudamericano.

“Fue una semana de éxitos y logros para nuestro municipio, que consiguió una de las performances más altas de la última década. Ahora, de cara al Nacional de junio, el objetivo es subir un puesto en la tabla de posiciones”, remarcó Joel Fiumara, uno de los entrenadores del equipo del Municipio, enfocado en seguir con la cosecha de buenos resultados.

Los 17 jóvenes estuvieron a la altura del desafío y redondearon una gran actuación. Es que además de las 27 medallas, todos estuvieron dentro de los ocho mejores del país en cada disciplina. Y eso resalta aún más el logro obtenido.

Los que se subieron al podio fueron: Selene Alborzen (cinco oros y una plata), Santiago Orellana (dos oro, dos plata y dos bronce), Luciano Molina (dos oro y dos plata), Valentina Castro (un oro, una plata y dos bronce),  Marcos D’Aurizio (dos plata), Mercedes Grillo (dos bronce y una plata), Iara Garcete (dos plata).

Leé también:  Selene Alborzen, entre las mejores diez del mundo
Luciano se clasificó al Sudamericano.
Luciano se clasificó al Sudamericano.

Y los que llegaron a las finales fueron: Guadalupe Valdez, Luana Lencina, Nicolás Uccello, Gianella Surace, Lautaro Loto, Federico Torres Farías, Nadine Arrieta, Santiago Fernández, Renata Langer y Silvio Generoso. Todos ellos estuvieron acompañados por los tres entrenadores Joel Fiumara, Diego Castro y Adrián Bello.

“La performance ha sido muy buena, con dos nadadores clasificados al Sudamericano Sub-20 (Alborzen y Molina) y una marca para el Mundial Sub-20. Y a eso se le suman las destacadas actuaciones de Orellana, que logró seis medallas, y Castro, que obtuvo cuatro”, destacó Fiumara, que resaltó la ayuda del Municipio de Lomas y cerró: “Agradecemos el apoyo del Municipio, que colabora constantemente en todos los sentidos. Ahora trabajaremos duro para el próximo semestre”. Y el desafío es claro: seguir entre los mejores del país.