Tras más de 15 allanamientos en los que capturaron a 18 personas se logró secuestrar 50 mil micro dosis de pastillas.
 localizaron cuatro búnkers donde la banda acopiaba la droga.
localizaron cuatro búnkers donde la banda acopiaba la droga.

Una organización dedicada al narcomenudeo que operaba a la vera del Río Matanza, fue desbaratada en las últimas horas luego de más de 15 allanamientos en los que fueron detenidas 18 personas y secuestradas 50.000 micro dosis de LSD con la imagen de la cruz esvástica.

Durante la denominada "Operación narco isla", los pesquisas localizaron cuatro búnkers donde la banda acopiaba la droga y detectaron las vías de escape que empleaban para evadir a la policía, una de ellas mediante un tirolesa, agregaron las fuentes.

Los allanamientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza, quienes lograron penetrar en diferentes zonas y por varios frentes en las zonas ubicadas a la vera del río de las localidades de Gregorio Laferrere, González Catán y Virrey del Pino.

Leé también:  Hallan el cuerpo de un joven asesinado y creen que lo mataron en una pelea barrial

“Era una banda con un gran poder de acción, que se amparaba en lo inhóspito del lugar y contaba con postas de seguridad para detectar a la policía y con varias vías de escape, entre ellas, mediante una tirolesa”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que si bien en el operativo hubo un intercambio de disparos nadie resultó hubo herido.

“Además de comercializar LSD, también vendían paco y marihuana, no solamente en la zona del río sino que también abastecían a varios barrios de la zona”, agregó el vocero.

En los allanamientos, que fueron resultado de varios meses de investigación, la policía identificó y allanó cuatro búnkers donde los narcos acopiaban sus armas y guardaban los estupefacientes para la venta.

Leé también:  Caen policías acusados de integrar banda que cometía robos y secuestros

En total fueron detenidas 18 personas, la mayoría de ellos de nacionalidad paraguaya y se secuestraron más de 50 mil micro dosis de LSD con la imagen de la cruz esvástica, centenares de baguyos de picadura de marihuana, 600 dosis de paco, frascos de ketamina, elementos de corte, goteros, papel de aluminio y precursores químicos, detallaron.

También se hallaron once armas de fuego, entre pistolas y escopetas, una bandera de Paraguay, celulares, dinero en efectivo y la soga tirolesa que usaban para escapar.

Intervienen en la causa, la fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo de Santriago Marquevich, y el Juzgado Federal de ese distrito, cuyo titular es Jorge Rodríguez.