Un film cuenta la efímera vida del influyente grupo capitaneado por Morrissey y Johnny Marr y que podrá verse este viernes en OnDIRECTV.
NACIERON EN MANCHESTER.
NACIERON EN MANCHESTER.

“The Smiths” es un documental que recorre a la mítica banda liderada por Morrissey y Johnny Marr que, a pesar de alcanzar el éxito, permaneció en actividad por solo cinco años.

Esta entrega sobre el legendario grupo británico podrá verse a través de OnDIRECTV este viernes a las 21.

A partir de entrevistas y material en vivo, este documental recorre su historia desde su formación, en Manchester en 1982, hasta su pronta separación en 1987.

Nacido en Manchester, una de las ciudades inglesas que junto a Liverpool aportó a los músicos más talentosos de Gran Bretaña, Morrissey lideró en los '80 The Smiths.

Leé también:  El desafío del Conservatorio Julián Aguirre: cómo enseñar música de forma virtual

Se trató de una banda que dejó un legado que hoy reconoce sucesores en grupos como Oasis, Blur, Suede y Pulp, y en la Argentina, Fricción, Los Siete Delfines y Fun People, entre otras.

El furor de los Smiths no sólo se basaba en un cantante con una voz particular que narraba historias de adolescentes conflictuados, sino también en la variedad de sonidos que le aportaba el talentoso Marr desde su guitarra, que podía sonar beatle o punk.