Una gran concentración realizan los allegados al menor de cinco años que murió la semana pasada. Exigen que el colegio cumpla con las obligaciones legales ya que anunciaron que retornarán con las actividades.
No quieren que se reabra la colonia.
No quieren que se reabra la colonia.

Familia y amigos de Lucas Kevin Lin, el nene de cinco años que murió ahogado en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de la ciudad de La Plata, se concentraba esta mañana en la puerta del establecimiento para exigir que "cumpla con sus obligaciones legales", ya que ayer anunció que hoy "retornaría a las actividades recreativas".

"Queremos recordar a los padres que están enviando a sus hijos a un campamento de verano problemático", escribió Min Lin, el papá del nene, en su cuenta de Facebook.

Leé también:  Hieren a un nene de 11 años en medio de un enfrentamiento por una casa

"Sólo queremos dar consejo y presión a los padres para que la escuela Lincoln se disculpe públicamente y cumpla con las obligaciones legales", agregó el hombre, que no habla bien el español.

En tanto, fuentes municipales que durante la concentración habrá un operativo en el predio donde ocurrió la tragedia, en 518 y 137, y que "la Policía Local y Control Ciudadano evitarán que la colonia reabra sus puertas hasta tanto se expida la justicia".