Los trabajadores del programa denunciaron aprietes de parte del Gobierno y este martes la emisión no salió al aire como medida de protesta. 

Reclaman porque no "vacíen" el noticiero.

El noticiero de la TV Pública no salió al aire este martes debido a una medida de fuerza que tomaron sus trabajadores ante una nueva avanzada contra la organización sindical por parte del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"A los periodistas que hasta el miércoles 28 de marzo a las 19 realizaban sus tareas para la web del noticiero de la TV Pública les sustrajeron las claves de acceso, les impidieron seguir realizando su trabajo y les notificaron luego que no cumplían funciones en el sector web del canal; ni ellos ni otro periodista del noticiero del canal", denunciaron en un comunicado los trabajadores del programa, representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Leé también:  Diego Capusotto será el anfitrión en “Unísono”

Según señalan, la medida contra los dos redactores fue orden directa y conjunta de Lombardi; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, Miguel Pereira; y del vicepresidente, Emilio Lafferriere.