El torneo Sub-18 cuenta con la organización de Defensores de Banfield y el Club Atlético Banfield, que pondrán sus instalaciones para los partidos. Municipalidad de Lomas, Boca, River y Ciudad son algunos de los que confirmaron su presencia.
La Copa tendrá un alto nivel de competencia por la calidad de los clubes invitados.

 

Defensores de Banfield y Club Atlético Banfield se unieron para organizar la Copa Ciudad de Banfield de Vóley que se disputará entre el 29 de febrero y el 1º de marzo, contando con la presencia de equipos de gran nivel que jerarquizarán el torneo.

Gonzalo Vega, por parte del Defe, y Matías Vendramini, del lado del Taladro, son los organizadores del evento y desde hace un tiempo se encuentran abocados a todo lo que concierne llevar adelante este tipo de competencias, desde las invitaciones a los equipos, pasando por la puesta a punto de las canchas y demás.

La Copa Ciudad de Banfield es una iniciativa que se formó por los lazos de amistad entre las dos instituciones. El torneo reunirá a equipos Sub-18 y tendrá dos sedes: Club Defensores de Banfield y el Microestadio 110 Años del Club Atlético Banfield.

Leé también:  Por la cuarentena, un ex Banfield quedó a cargo de un hotel

Además de los organizadores, ya confirmaron su presencia Boca Juniors, River Plate, Municipalidad de Lomas, Ciudad de Buenos Aires, Lanús y 77º Fútbol Club (de Morón). Todavía restan sumarse más clubes y serán muy importantes.

Habrán 10 equipos por ramas (Femenina y Masculina). El sistema de disputa serán dos zonas de cinco equipos cada una, las cuales serán sorteadas y se podrá acceder mediante una aplicación en la red social Instagram de la Copa con el usuario CCB. Los dos primeros de cada zona disputarán la Copa de Oro y los restantes la Copa de Plata.

Defensores y Banfield organizan el torneo que se jugará en dos sedes.

“La principal finalidad era hacer un torneo de renombre, con equipos fuertes. Lo que se recaude será destinado a la organización del evento. Va a ser un torneo de nivel, que les servirá a los entrenadores como un preparatorio para el inicio de la temporada”, señaló Gonzalo Vega en diálogo con La Unión.

Leé también:  Acompañada y sin relajarse, Meliné Mesropian le hace frente a la cuarentena

El 21 de marzo dará inicio la temporada de la Federación Metropolitana, por lo que la Copa Ciudad de Banfield servirá como trampolín. “Nosotros (por Defensores de Banfield) hemos reforzado mucho la categoría porque tenemos objetivos muy importantes este año y nos aprecia hacer un torneo de esta envergadura”, dijo Vega.

Por otra parte, del 26 al 29 de marzo, el Defe estará compitiendo en Villa Ocampo, Santa Fe, en un torneo clasificatorio a otro internacional y al cual solo irá el campeón. También asistirá Municipalidad de Lomas de Zamora entre otros equipos de las provincias. “Es muy complicado, pero vamos a jugarlo”, afirmó Vega.

El torneo internacional que se realiza también en la localidad santafecina será en julio próximo y contará con la presencia de importantes clubes de Brasil, Uruguay y Perú, entre otros países sudamericanos.