El objetivo es poder realizar ollas populares todas las semanas para colaborar con los vecinos de la zona que lo necesiten. Hicieron un encuentro el 25 de Mayo y quieren continuar con la iniciativa durante este mes.
El espacio está ubicado en Aristóbulo del Valle 176, Llavallol.
El espacio está ubicado en Aristóbulo del Valle 176, Llavallol.

Los integrantes de la Casa Carlos Fuentealba de Llavallol decidieron abrir sus puertas este jueves sólo para recibir donaciones de alimentos que servirán para poder hacer una olla popular la semana que viene con el objetivo de asistir a los vecinos del barrio y alrededores que más lo necesiten.

A partir de este jueves van a recibir las donaciones de alimentos en el horario de 16 a 18 en Aristóbulo del Valle 176, Llavallol.

Leé también:  Lomas: junto a su pareja consigue bolsones de verduras sin tóxicos a un precio accesible

"Vamos a estar recibiendo donaciones y alimentos para ollas populares. Lo que necesitamos es todo lo que se pueda para hacer un guiso", dijo Mauro Belazquez, integrante del espacio cultural que tuvo que cerrar sus puertas debido a la cuarentena obligatoria.

El último 25 de mayo realizaron una olla popular en el frente del espacio y fue allí cuando quisieron continuar con la iniciativa social.

"Aquel día no recibimos mucha cantidad de gente porque fue una prueba a la que no le dimos mucha difusión, por eso creemos en que mañana vamos a recibir donaciones que nos permitirán hacer una olla popular que obviamente la anunciaremos en nuestras redes", declaró Mauro.

Leé también:  Los trabajadores de Gotán preparan una olla popular en la puerta de la fábrica

Respecto a la situación de la Casa Fuentealba señaló que están haciendo todo lo posible para mantener el lugar y que pueda ser reabierto cuando termine la cuarentena y estpen autorizados a hacerlo.

"Es muy difícil la situación de los espacios de arte porque no contamos con apoyo, pero por suerte nos seguimos manteniendo con la ayuda nuestra y de los familiares y amigos que dan una mano siempre", concluyó el integrante de la institución que brinda talleres culturales desde hace años en Llavallol.

Para coordinar la forma de ayudar entrar en Facebook/Casa Carlos Fuentealba o en Instagram @casacarlosfuentealba.