Los integrantes de las líneas de colectivo 112/165 y 243 manifestaron su solidaridad hacia las 97 familias de la fábrica ubicada en Llavallol que no perciben sus haberes desde hace dos meses.
Unidos en la lucha.
Unidos en la lucha.

La Agrupación la Loma que integran los trabajadores de las líneas 112/165 y 243 manifestaron su apoyo hacia los compañeros de la fábrica Canale de Llavallol que están pasando una situación crítica ya no perciben sus haberes desde hace dos meses.

“Nos hicimos presentes en la fábrica de la Canale para dialogar con los trabajadores y ponernos su a disposición en este momento tan difícil que les toca atravesar”, contaron desde la agrupación.

Entre otras cosas se hizo entrega de un aporte solidario de nuestro fondo de lucha, “para que sigan peleándola como lo vienen haciendo hasta ahora, vendiendo choripanes y patys en la esquina de la fábrica”.

Son 97 las familias afectadas por el conflicto que desde hace dos meses no cobran el sueldo.

“Con nuestra organización creemos y estamos convencidos de que la solidaridad entre la clase obrera nos va ayudar a salir adelante en este contexto de despidos masivos, cierre de fábricas y represión”, manifestaron los trabajadores de la Agrupación la Loma que han pasado por una situación similar en el último tiempo.

“La estamos pasando mal, somos muchas familias que vivimos de esto”, señalan los empleados de la fábrica Canale, quienes tuvieron una reunión en la sede del Ministerio del Trabajo de Banfield, pero las autoridades no se presentaron para tratar el conflicto.

“Seguimos con dos meses de atrasos salariales, hubo cartas documentos de la ART que nos darían de baja. Insistiremos, los volvimos a convocar para el miércoles próximo”, contó Nicolás Macchi, uno de los empleados afectados por la situación que padece la fábrica ubicada en Santa Catalina 184, Llavallol.

“Los trabajadores necesitamos la unificación de todos los sectores para decirle basta a esta política económica que nos esta llevando al precipicio y condenándonos a la miseria”, concluyeron desde la Agrupación la Loma.