Antes todas las ambulancias salían desde el Hospital de San Vicente.
por el momento el horario es reducido por la falta de presupuesto.
por el momento el horario es reducido por la falta de presupuesto.

La localidad de Alejandro Korn ya tiene un servicio de emergencias médicas propio que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 ya que antes todas las ambulancias salían desde el Hospital de San Vicente.

Desde ayer, cuenta por primera vez con un servicio público de urgencias médicas que funciona dentro de la localidad.

El Municipio de San Vicente instaló una ambulancia con el personal necesario para atender emergencias que saldrá desde la “Sala Yapeyú”.

El cambio se da porque siempre las emergencias en Korn eran atendidas por ambulancias que salían desde el Hospital San Vicente, lo que implicaba un retraso de al menos 15 minutos que bien pueden definir la vida o la muerte de un paciente en casos extremos.

A partir de la apertura de la sala de salud en el centro de Korn que hicieron el año pasado y de la llegada del SAME a San Vicente en 2016, el Municipio comenzó a cumplir con su promesa de que habría asistencia las 24 horas en Korn.

“Es una inversión muy grande pagar un chofer, un médico y un enfermero para que estén todos los días a disposición en la sala”, advirtieron desde el área de Salud por el horario reducido que tienen por el momento.