“Le pedí que cuide la Provincia. Lo que plantea es impagable”, sostuvo el gobernador electo.
El hombre del Frente de Todos tendría previsto eliminar la suba si la mandataria electa no lo hace antes.

“Le pedí a la Gobernadora que retrotraiga el aumento tarifario planteado”, señaló Axel Kicillof, tras una reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata, en el marco de la transición. El exministro de Economía asumirá como gobernador el 10 de diciembre.

Entre otros puntos conversados durante el cónclave, el gobernador electo le pidió a Vidal que frene el aumento de luz de un 25% que el Gobierno tiene pautado para poner en marcha en enero de 2020. No obstante, no trascendió la respuesta de la Gobernadora ante este pedido.

Leé también:  Kicillof asumirá como gobernador bonaerense el 11 de diciembre

“Le pedí que cuide la Provincia”, sostuvo Kicillof, que tendría previsto eliminar el tarifazo más allá de la definición de la gobernadora al respecto. “Las tarifas son muy difíciles de pagar, lo que plantea el Gobierno es impagable”, aseguró.

“Hay una crisis económica en la Provincia. Necesitamos saber cómo está la estructura escolar y la situación laboral para poder llevar adelante un diagnóstico preciso. Para eso hablamos de la situación económica”, contó tras la reunión.

“En estas cinco semanas va a haber un reunión entre nuestro equipo de transición y el ministerio de Economía”, manifestó. Y dejó en claro que de a poco “vamos a ir trabajando con los equipos nacionales de Alberto”.