El gobernador este miércoles visitó Adrogué para presentar un plan de regularización dominial que apunta a que 30 mil familias puedan acceder a su título de propiedad.
El gobernador dijo que su gestión priorizará a los bonaerenses antes de que a los especuladores financieros.

El gobernador Axel Kicillof presentó en Adrogué el programa de regularización dominial “Mi escritura, mi casa”, que apunta a que 30 mil familias puedan acceder gratis al título de propiedad de sus viviendas, y aseguró que su gestión priorizará a los ciudadanos de la provincia antes que a los bancos, las empresas multinacionales y los grandes inversores.

Durante el acto, que se realizó en el Templo de la Iglesia Cristo Para Todos, estuvieron presentes el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y cientos de vecinos de la ciudad que recibieron la escritura de su casa, un anhelo que algunos esperaron incluso hasta 30 años para cumplirlo.

En su discurso, Kicillof precisó que su gestión trabajará para “cambiar la realidad de los bonaerenses” y planteó que como muchas personas “no pueden pagar a un escribano, ni los trámites” se les “dará una mano desde el Estado a los que más lo necesitan”.

Leé también:  Cafiero: "La deuda es insoportable, como dijo el Papa"

“Para convertir derechos y leyes abstractas en realidades está la gestión del Estado", resaltó y detalló que la intención del Gobierno es “hacer este año más del doble de escrituras que las que se hicieron el año pasado”. Según datos oficiales, en la provincia hay 800.000 familias que no cuentan con la escritura que acredite que son propietarios.

Luego, el gobernador planteó que muchas veces, “cuando se habla de los bonistas, de los acreedores de la deuda externa, de las multinacionales, o de los inversores extranjeros, se dice que exigen al país seguridad jurídica, menos incertidumbre, que se respete el derecho de propiedad para grandes capitalistas, bancos y negocios”.

En el acto estuvo presente el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

“Siempre para ellos hay certidumbre, seguridad jurídica y derecho de propiedad. Está todo bien. ¿Pero cómo el gobierno bonaerense no va a poner primero y adelante los derechos de propiedad, la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos de la provincia?”, se preguntó.

Leé también:  Controlan el cumplimiento de Precios Cuidados en los supermercados de Brown

Con la voz quebrada subrayó que "hay gente que no tiene vivienda, que está peor; pero quienes sí la tienen y llegaron a ella con esfuerzo, no tienen esa seguridad jurídica" y añadió que él cree "primero en la propiedad y seguridad jurídica de los y las bonaerenses".

“Este Gobierno viene a garantizarle la propiedad y viene a garantizarle la vivienda a los habitantes de la provincia. Lo iremos haciendo lo más rápido posible. Aquellos que solo piensan en los bancos inversores y los acreedores tendrían que abrir un poco la cabeza. El futuro de nuestra provincia, de nuestro país, está en su pueblo. El motor de la provincia de Buenos Aires es el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, cerró su discurso.