El cuarteto jazzero mostrará en El Nido el material de “Sweetness”, su álbum debut, integrado por temas propios y por composiciones ajenas. Además, ya están trabajando en lo que viene.

Jungla, un cuarteto jazzero integrado por músicos de la región, presenta “Sweetness”, su primer disco, este jueves en El Nido.

Esta formación está cumpliendo un año de vida y ya tienen su primer opus bajo el brazo, integrado por composiciones propias y algunos standards del jazz, y que está disponible en las plataformas digitales.

“Hace un año que estamos juntos y decidimos grabar un disco. Son siete temas, con algunos temas propios y otros prestados”, le comenta a La Unión Nelson Rodríguez Jara, baterista del grupo.

Leé también:  Llega el 5º Festival Internacional de Jazz de Esteban Echeverría
El grupo hace un año que se formó.
El grupo hace un año que se formó.

El cuarteto se fue armando a partir de relaciones forjadas en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y con otros músicos amigos que se fueron incorporando al proyecto, hasta completar la formación actual.

“Nuestro estilo es el cool jazz y empezamos haciendo standards, después nos fuimos animando a explorar otros géneros y a componer, a armar nuestras canciones”, acota Nelson.

Mientras continúan presentando “Sweetness”, el grupo ya está planeando editar un nuevo material.

“Estamos ensayando un segundo disco que vamos a grabar con el productor Juan Facundo Marconi. En noviembre vamos a grabar un par de temas, un single”, adelanta.

Con bombos y platillos. Nelson Rodríguez Jara tiene 34 años y toca la batería desde los 8 y tienen como referentes Phil Jones y a Pipi Piazzolla, entre otros grandes del instrumento.
Luego de tocar en bandas de rock y de pop, desde hace un año y medio se metió en el mundo del jazz, en un nuevo desafío artístico.

Leé también:  Llega el 5º Festival Internacional de Jazz de Esteban Echeverría

“En el jazz tenés que manejar otro lenguaje y no es fácil. El instrumento te exige seguir a los demás músicos, hacer solos y tener un manejo mucho más amplio”, cierra.

Más info: Jungla presenta  “Sweetness” este jueves a las 21 en El Nido, Manuel Castro 478. Entradas $ 150.