En el marco de las semifinales del FIH Pro League se miden con una de las candidatas.
Las Leonas acumulan 10 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.
Las Leonas acumulan 10 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, jugará el jueves ante su par de Australia una de las semifinales del flamante torneo FIH Pro League de la disciplina, que reemplaza a lo que se conoció como Champions Trophy

La primera semi se llevará a cabo desde las 12.15 (hora argentina) en el estadio Wagener de la ciudad de Amsterdam, Holanda.

A segunda hora, a partir de las 15.00, jugarán el representativo local y su par de Alemania.
Las Leonas, dirigidas por el DT Carlos 'Chapa' Retegui, finalizaron la fase regular en una expectante segunda colocación, con 38 puntos, producto de 10 triunfos, 4 empates (y victorias en las definiciones por penales) y apenas 2 derrotas.

Leé también:  Las Leonas se quedaron con el oro y el pasaje a Tokio 2020

El representativo argentino figura en la cuarta colocación en el ranking mundial, con lo que se aseguró su participación en el Preolímpico de cara a Tokio 2020.

Después de seis meses de competencia y 128 partidos jugados en Europa, Asia, Oceanía y América, la Pro League disputó el domingo pasado la última jornada de enfrentamientos de ida y vuelta jugados por 17 seleccionados, 9 en el cuadro femenino y 8 en el masculino tras la exclusión de Pakistán por incumplir los requisitos necesarios.