Los jóvenes que asisten a las sedes de Lomas realizaron distintas actividades de recreación.

Los jóvenes que asisten a 11 sedes del Programa Envión que funcionan en los distintos barrios participaron de una jornada deportiva organizada por el Municipio.

Dentro de un marco de compañerismo, los chicos y chicas realizaron distintas actividades recreativas guiadas por los profesionales de la Dirección de Programas de Fortalecimiento que pertenece a la Secretaría de Desarrollo Social.

hubo varias postas y juegos que fueron guiados por los profesionales.

El jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez; el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell; la directora de Programas de Fortalecimiento, Ginette Carrere; el director de Derechos Humanos, Hernán Durán; y el asesor Diego Vélez asistieron al encuentro que se llevó a cabo en el Parque de Albertina.

Leé también:  Cursos gratuitos de peluquería en Santa Catalina y Fiorito

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión -que forma parte de las iniciativas que lleva adelante la Provincia en colaboración con los municipios- está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es garantizar la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

En los barrios de Lomas participan más de 1.800 chicas y chicos de distintas edades que cuentan con clases de apoyo escolar con el propósito de que finalicen sus estudios. Los espacios situados en Albertina, Nueva Esperanza, Independencia, Fiorito Norte y Sur, Centenario, Santa Catalina, 17 de Noviembre (Campo Tongui), Bénquez, San José y Budge también dictan cursos de formación laboral y talleres a cargo de profesionales y coordinadores.