Organizado por Francisco Orozco, este ciclo en Banfield abre el escenario a músicos y las puertas al público en general para generar un espacio de intercambio. Este miércoles Wolfen Quintet inaugura la noche.

 

La Jazz Jam del Sur cumple seis meses de vida en Patio Mío de Banfield, abriendo su escenario a los músicos del género y al público en general, propiciando un lugar de encuentro.

Esta jam, una especie de zapada, se repite cada dos miércoles y en cada edición cuenta con una banda distinta para abrir la velada con una serie de temas.

“Es una jam de jazz que tiene la particularidad de que tiene una banda distinta cada noche, preferimos que sea una banda local, que son los músicos que bancan este proyecto”, le comenta a La Unión Francisco Orozco, organizador de esta movida.

Leé también:  Susana y Dante, una gran historia de amor en los inicios del Barrio Nuevo

Para animarse a subir al escenario, no es condición ser un músico experimentado y la propuesta también está abierta para aquellos que se están asomando al jazz o a un instrumento.

La Jazz Jam del Sur cumple seis meses de vida en Patio Mío de Banfield.
La Jazz Jam del Sur cumple seis meses de vida en Patio Mío de Banfield.

“Hay muchos que tocan muy bien, pero no es necesario tocar bárbaro para venir. Los que recién empiezan también pueden venir porque es bueno tocar con alguien que toque mejor que vos. Es un lugar de intercambio, un lugar para tocar, para hablar de música y para venir a tomar una cerveza”, acota.

El repertorio de la jam suele transitar por los standards clásicos del jazz, un repertorio que le puede ser familiar a cualquier músico de jazz. “La idea es que todos los que toquen puedan disfrutarlo. Además, es interesante tocar con músicos que tocan de manera distinta”, explica.

Francisco Orozco, además de ser el organizador de esta movida, es saxofonista y esta jam para él es “una excusa” para tocar en un lugar fijo.

Leé también:  Susana y Dante, una gran historia de amor en los inicios del Barrio Nuevo

Además, forma parte de distintas formaciones de jazz, cada una de ellas con un estilo propio. El músico de Temperley aporta su saxo en la Swing ‘42 Big Band, en Flexatons & la Jazz Mambo y The Lagartos Jazz Fusión.

El turno de la Wolfen Quintet. Este miércoles la Jazz Jam del Sur tendrá a Wolfen Quintet abriendo la noche, antes de que se abra el escenario.

Este grupo de la región lo integran Javier Nigro en saxo tenor, Hugo Cabot en piano, Maia Korosec en contrabajo, Macarena Díaz en batería y Juan Mazzetti en trompeta.

Más info: Jazz Jam del Sur, miércoles de por medio, a las 21.30, en Patio Mío, avenida Hipólito Yrigoyen 6926, Banfield. Espectáculo a la gorra.