El equipo argentino debe ganar su compromiso ante el conjunto australiano para ser el único puntero de la Conferencia África y quedar muy cerca de los playoffs del Super Rugby.
El equipo argentino, con ocho cambios, va por otro triunfo histórico.
El equipo argentino, con ocho cambios, va por otro triunfo histórico.

La franquicia argentina Jaguares quiere quedar como único puntero de la Conferencia África y este sábado, desde las 6.45 y televisado por ESPN 2, buscará un importante triunfo ante Waratahs, de Australia, para afianzarse como único líder de su zona y quedar a un paso de los playoffs del Super Rugby.

El conjunto nacional, que suma 32 unidades y comparte el primer puesto con Bulls, debe lograr la victoria en el Bank West Stadium, en Sidney, para aprovechar el traspié que sufrió este viernes el conjunto sudafricano ante Brumbies y consolidarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Leé también:  Otro triunfo de los Jaguares en Oceanía

De ganar, el equipo de Gonzalo Quesada se alejaría a cuatro puntos de Bulls (cinco con bonus ofensivo) y aumentaría su chances de ganar la conferencia y ser local en los playoffs. De perder, igual podría ser primero si lo hace por siete o menos puntos al obtener un punto bonus defensivo.

En cuanto al equipo, el técnico apostará por la rotación y realizará ocho cambios respecto al equipo que logró una histórica victoria ante Hurricanes en Nueva Zelanda.

En la primera línea, Vivas ingresará por Tetaz Chaparro, Montoya lo hará por Creevy y Medrano por Pieretto. Además, Kremer reemplazará a Lavanini en la segunda línea y Lezena irá por Leguizamón en la tercera. Además, Miotti ingresará por Díaz Bonilla, Orlando será centro y Carrera ingresará por el desgarrado Cancelliere.

Leé también:  El mejor rugido de Agustín Toth: se ganó un lugar en el Mundial Juvenil

Waratahs está tercero en la Conferencia Australiana con 26 puntos, producto de  5 triunfos y 7 derrotas, y actualmente atraviesa un especial momento tras el despido del astro Israel Folau del seleccionado de Australia y de la franquicia por comentarios homofóbico y la suspensión del hooker Tolu Latu por manejar alcoholizado.

FORMACIONES
Waratahs: Kurtley Beale; Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt y Cam Clark; Bernard Foley y Nick Phipps; Michael Wells, Michael Hooper y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Roberston. Entrenador: Daryl Gibson.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matias Orlando, Jeronimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Santiago Medrano, Julian Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Leé también:  Triunfo clave de los Jaguares

Cancha: Bank West Stadium.
Arbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Horario: 6.45 de Argentina.
Televisa: ESPN 2