La Unión | REGIÓN

Intimaron a la empresa Edesur

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El Municipio de Almirante Brown le exigió a la compañía que destine mayores recursos.

Los cortes de luz y la falta de soluciones inmediatas a los vecinos impulsaron la Oficina de Defensa al Consumidor de Almirante Brown a reclamarle a la empresa Edesur que disponga de los recursos necesarios para restablecer el servicio en las zonas afectadas y mejorar la atención al público en las sucursales que tiene la compañía en el Distrito. El enojo de los ciudadanos se hizo escuchar con fuerza en los últimos días y empujó a la gestión de Mariano Cascallares a intimar a la prestadora del sistema eléctrico a que “actúe con mayor celeridad” en los barrios donde aún se presentan inconvenientes y ante situación de lluvias fuertes y temporales como el que ocurrió el último miércoles. Al mismo tiempo, el Poder Ejecutivo solicitó a Edesur “que disponga recursos humanos suficientes y bien capacitados para la atención del público” en sus dependencias para evitar que se formen largas filas y que los vecinos tengan que perder gran parte del día para presentar un reclamo o realizar un trámite en relación al servicio. En un comunicado oficial, la Comuna informó que los ciudadanos tienen disponible la línea 4214-0500 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor para realizar las denuncias y canalizar todas las inquietudes que tengan. En caso de emergencias, los afectados pueden comunicarse especialmente con el 147 o a través de la aplicación para smartphones Alerta Brown, que ya descargaron de forma gratuita más de 7 mil vecinos a través de Google Play.

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