La Unión | LOMAS

Instalaron cámaras en las 14 líneas de colectivos de Lomas

.

2

2

En cada vehículo, el Municipio puso tres dispositivos de seguridad, que graban la calle y las puertas de ascenso y descenso. La idea es cubrir todas las unidades, que son 160.

La prevención del delito llegó al transporte público. El Municipio instaló cámaras de seguridad en 14 líneas de colectivos de Lomas. En una primera etapa, se colocaron tres dispositivos en un vehículo de cada empresa.

Las cámaras graban las puertas de ascenso, descenso y la calle. De esta manera, en caso de haber un ilícito en el interior del colectivo o un accidente, las imágenes quedan registradas en las filmaciones, que son supervisadas y almacenadas por 30 días.

A medida que avance la tecnología en materia de conexión inalámbrica a internet, los operadores del establecimiento ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333 podrán visualizar las imágenes online.

El objetivo del Municipio es instalar cámaras en los 160 colectivos de las 14 líneas comunales, y así garantizar la tranquilidad de todos los pasajeros y choferes de Lomas.

Esta medida se llevó a cabo luego de una resolución de la Agencia Provincial del Transporte, que estipula que los colectivos que recorren el territorio bonaerense deben tener una cámara de seguridad.

Más allá de que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires exige un solo dispositivo de seguridad por unidad, el Municipio decidió poner tres en cada colectivo.

COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

Vecinos de Lomas recorrieron las instalaciones del Centro de Seguridad Lomas, con el propósito de conocer las políticas de prevención del delito.

Vecinos de Fiorito y del barrio Nueva Esperanza, de Budge, e integrantes del Foro de Seguridad Nº2 de Banfield estuvieron en el edificio que cuenta con una sala de monitoreo de las cámaras distribuidas en calles, avenidas, accesos y centros comerciales del Distrito.

Desde el Centro de Seguridad Lomas se coordinan agentes, móviles y servicios para proteger a los vecinos, es decir, se controla el trabajo del Centro de Prevención Comunitaria (CPC), Bomberos, Defensa Civil, Dirección de Tránsito y Gendarmería.

También, se supervisan las tareas que desempeñan los representantes del sistema Alerta Lomas y de los teléfonos de emergencias policiales (147) y médicas (107).

El personal del Centro de Seguridad Lomas destacó la necesidad de que los presentes se suscriban en Alerta Lomas, una prestación que busca que la comunidad contribuya en la lucha contra el delito.

A través de un mensaje de texto, correo electrónico, Twitter o Facebook, los vecinos pueden denunciar un suceso peligroso, con el fin de que las fuerzas de seguridad actúen rápidame

Temas Relacionados