El Municipio avanza con la reconversión para que haya "onda verde" en los sectores de la ciudad de mayor circulación.
En cada esquina, además, se colocarán carteles con los nombres de las calles.

Con la intención de mejorar la circulación y evitar los problemas en el tránsito, el Municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de semáforos con tecnología inteligente para implementar onda verde en las avenidas principales de la ciudad.

La reconversión ya se completó en toda la traza de la avenida Hipólito Yrigoyen y próximamente se realizará sobre San Martín y Espora. En cada esquina, además, se instalarán carteles con los nombres de cada una de las intersecciones y contadores de tiempo.

Por el momento, según informaron desde la Comuna, se están reconvirtiendo los primeros 90 semáforos en las avenidas céntricas.

Leé también:  Inauguraron la nueva sede de la Casa de la Justicia en Burzaco

“La llamada tecnología inteligente tiene que ver con reconvertir los controladores de los semáforos para poder coordinar todos los dispositivos de señalización desde un centro de tránsito y mejorar los tiempos de cruce”, explicaron desde el Ejecutivo local.

Otro de los cambios que se implementará tiene que ver la incorporación de luces LED. en los semáforos. Según precisaron la decisión se llevó adelante porque “los semáforos están las 24 horas encendidos y el consumo de tecnología LED es mucho más inferior”.

Al mismo tiempo porque “la antigua tecnología tiene menos intensidad, y las LED mejoran la visibilidad para el automovilista”.

Desde la Comuna anticiparon que en los próximos días, a su vez, comenzará la instalación de semáforos en zonas en las que actualmente no hay, como por ejemplo en el cruce de Espora y Berlín.

Leé también:  Don Orione: hallan a un hombre asesinado de seis balazos junto a una camioneta incendiada

Los vecinos desde hace tiempo venían reclamando que se tome una medida como esta para evitar los embotellamientos que en algunas zonas de Adrogué se generan sobre todo en hora pico.