Parte de la historia de Lomas y la guerra de Malvinas serán las temáticas que se tratarán.
la estación de lomas, clave para el desarrollo local.

Una vez más, el Museo Americanista invita a los vecinos a sumergirse en el pasado, a bucear entre documentos históricos, datos poco conocidos e información sorprendente. A partir de este viernes, a las 18, arranca un ciclo de charlas gratuitas y abiertas a los vecinos.

El próximo viernes, la charla será sobre “La estación de Lomas de Zamora”, a cargo del arquitecto Luis Letizia. La fecha elegida no es un detalle, este miércoles se cumplen 154 años del paso del Ferrocarril Sud, es decir, de la habilitación de la parada ferroviaria. “Hablaremos sobre su evolución, su desarrollo y su actualidad, como así también del desarrollo de zonas aledañas”, remarcó Letizia y agregó que “en los primeros tiempos la calle Oliden llegaba hasta la estación, pero con el loteo y las distintas transformaciones de la ciudad se perdió”.

Leé también:  Libros del Galpón editó “Aguafuertes temperlinas”

En Manuel Castro 262, el viernes 23 será el turno de la charla “2 de abril de 1982”, con la exposición a cargo de Ricardo Burzaco. En esta oportunidad, la cita estará orientada a la toma de las Islas y Letizia adelantó que para el año que viene la idea es que del 2 de abril al 14 de julio se haga referencia a distintas acciones y combates.

La primera de las charlas, que iba a ser el viernes 9 (aniversario de la declaratoria de ciudad, en 1910) se reprogramó y estiman que se realizará el último viernes del mes, el 30. Ese día, la charla tendrá que ver con “La historia de un sector de Lomas de Zamora céntrico”, también a cargo de Letizia. “Tiene que ver con una zona que por distintas cuestiones quedó relegada. El Diario La Unión luchó para su desarrollo al hacer público que el Hipódromo de Lomas no dejaba crecer a este sector”, recordó Letizia.

Leé también:  Canciones del barrio, a través del piano

En las charlas, que duran aproximadamente una hora, los especialistas muestran documentos históricos, fotos y material audiovisual.