La Unión | REGIÓN

Industriales le reclamaron medidas al Gobierno

Avellaneda. Empresarios pidieron que haya ?señales? concretas para ?un sector muy castigado?.

Empresarios pyme y representantes de la Unión Industrial de Avellaneda mantuvieron un encuentro con el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, para reclamarle medidas concretas en busca mitigar la caída en las ventas y el aumento en los costos del sector en medio de la delicada situación económica que atraviesa el país.

Durante la reunión los industriales exigieron al Gobierno que de “señales” a “un sector muy castigado”, cuya actividad se desplomó 7,2% en agosto. En el paquete de medidas solicitadas, se encuentra la implementación de incentivos a la producción, la reapertura de programas de aportes no reembolsables y financiamiento con tasas bonificadas.

“Se charló de las dificultades estructurales para exportar y competir en el exterior, del daño que causan las importaciones indiscriminadas de productos asiáticos, de los impuestos a la exportación que no discriminan a las grandes empresas de las pymes y de cómo estas medidas desalientan la búsqueda de mercados externos”, explicaron.

En ese sentido, los industriales pidieron “una reforma laboral que no desfavorezca a los trabajadores, sino por el contrario, que posibilite más empleo y disminuya la litigiosidad laboral”. También la ley penal empresaria fue tema de discusión y de los costos que amplían la presión tributa

Temas Relacionados