El único sospechoso será indagado este lunes por el delito de homicidio calificado, según informaron.
la víctima recibió un tiro en la nuca.
la víctima recibió un tiro en la nuca.

El único detenido por el crimen del ginecólogo Daniel Casermeiro, hallado ejecutado de un tiro en la nuca en el departamento cordobés de San Justo luego de permanecer una semana desaparecido, será indagado hoy por el delito de homicidio calificado.

Se trata de Gerardo Gette, un conocido de la víctima, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Francisco, Córdoba, y durante la mañana será llevado a los tribunales de esa ciudad para ser indagado por el fiscal de instrucción de la causa, Bernardo Alberione.

Los vocero dijeron que Gette aún no tiene abogado defensor, por lo que se designará uno durante la mañana para que pueda asistirlo en la indagatoria.

El acusado es el único detenido como sospechoso del crimen de Casermeiro (61), a quien conocía e incluso lo mencionó como "amigo" en una publicación que realizó en su cuenta de Facebook cuando el médico aún estaba desaparecido.

Leé también:  Glew: matan a un hombre que había sido apuñalado durante una pelea

El ginecólogo domiciliado en San Francisco fue hallado asesinado el pasado jueves tras una semana de búsqueda.

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, la víctima murió al recibir un disparo en la nuca probablemente el mismo día de su desaparición, el 19 de este mes.

"La muerte fue por un disparo por arma de fuego, una muerte a traición porque es una bala que entra por la nuca, es un hecho grave", dijo el viernes fiscal a cargo de la causa en una conferencia de prensa.

Si bien no quiso dar detalles al respecto para no vulnerar el derecho de defensa del sospechoso, el fiscal consideró que el ataque fue “una cuestión de cobardía" porque al ser "muerto por la espalda (el médico) no pudo defenderse”.

Sobre el móvil del crimen, el representante del Ministerio Público Fiscal dijo que no descarta ninguna hipótesis: “No descarto nada, puede haber sido un móvil económico, como muchos otros".

Leé también:  La causa por el crimen de Nicolás López naufraga en la Justicia y su madre no baja los brazos

El cuerpo del ginecólogo fue encontrado en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y en la misma a zona rural donde el domingo 22 fue hallado su auto BMW cupé blanco.

Según declararon sus allegados tras la desaparición, el médico tenía previsto realizar esa misma jornada una operación inmobiliaria, para la cual había retirado de una caja de seguridad de un banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y algunos dólares, lo que fue encontrado intacto en su auto.

Desde el entorno de Casermeiro aseguraron desde el inicio que el médico no tenía motivos aparentes para desaparecer y que en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual.