La Unión | LOMAS

Incautaron vehículos que generaban ruidos molestos en la Plaza Libertad

.

Para cuidar el descanso de los vecinos, el Municipio de Lomas controla los decibeles que emiten los autos. Además, hacen test de alcoholemia y chequean la documentación obligatoria para circular.

La Plaza Libertad es uno de los espacios verdes más concurridos de la ciudad. Allí, para fortalecer la prevención y cuidar a los vecinos, el Municipio de Lomas realiza controles permanentes que, durante los últimos días, dieron como resultado la incautación de vehículos que generaban ruidos molestos.

Los agentes de la Dirección de Tránsito utilizaron decibelímetros para obtener la medición de los niveles sonoros producidos por conductores que alteran sus automóviles con la colocación de cajas acústicas. También hicieron test de alcoholemia para evitar el consumo de alcohol al volante.

Estas jornadas contaron con el acompañamiento de efectivos de Seguridad Lomas y la Policía Local, sumados a inspectores de Eventos Masivos que se encargaron de desplegar recorridas para impedir el consumo de bebidas alcohólicas en la plaza comprendida por las calles Laprida, Beltrán, Gorriti y Posadas, en la Delegación de Lomas Oeste.

A raíz de estos operativos, en las últimas semanas fueron incautados 11 autos por ruidos molestos, alcoholemia y la falta de la documentación obligatoria para circular por las calles.

“Tomamos nota de los reclamos de la gente y actuamos en consecuencia para garantizar la seguridad en el lugar, centrándonos en un plan de acción conjunto que responde a la erradicación de prácticas irregulares y cuidado del espacio público. La presencia activa del Municipio permitió devolver tranquilidad a los vecinos de la zona con la implementación de políticas preventivas de control”, expresó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

En lo que va del año, se llevaron a cabo 18 operativos de control y prevención en la Plaza Libertad. Los procedimientos en el lugar comenzaron en 2017 y, por decisión del intendente, Martín Insaurralde, se desplegaron con mayor frecuencia a lo largo de los últimos meses. Desde fines de abril, los operativos se replicaron cada fin de semana y, durante este último fin de semana largo, los agentes, efectivos e inspectores estuvieron presentes desde el jueves hasta el domingo en diferentes franjas horarias.

“Conforme a los resultados positivos obtenidos en materia de control, el Municipio de Lomas continúa evaluando nuevas medidas que permitan mantener en condiciones seguras un espacio emblemático de Lomas que disfrutan centenares de vecinos a diario”, agregó Chorén.

Los operativos de tránsito y controles preventivos a vehículos en la Plaza Libertad y en los distintos barrios continuarán en los próximos días.

&n