El Municipio de Avellaneda remodeló y amplió ambos establecimientos para que los alumnos estudien con mayores comodidades.
Las autoridades del instituto y el intendente durante la inauguración

Los institutos municipales de Cerámica y Artes Plásticas de Avellaneda inauguraron el ciclo lectivo 2019 con mayores comodidades para sus alumnos. Con una fuerte inversión de las arcas locales, el Municipio realizó obras de ampliación y remodelación en ambos edificios.

Las nuevas instalaciones fueron presentadas oficialmente por el intendente, Jorge Ferraresi y las autoridades de cada sede durante dos breves ceremonias antes los estudiantes que se cursan en cada una de las carreras de forma totalmente gratuita

“Estos son ámbitos muy importantes para la sociedad. La cultura es clave, por eso nosotros seguimos trabajando e invirtiendo” afirmó el jefe comunal en el Instituto de Cerámica

Leé también:  Asesinaron a un hombre de un balazo en la cabeza en Sarandí

En el IMCA, ubicado en Bartolomé Mitre 2724, se construyó un micro-cine; un renovado acceso a la planta alta y un nuevo exhibidor para los trabajos de los estudiantes.

Fernanda Castro, directora de la institución, agradeció por el “esfuerzo” del estado municipal y destacó: “A pesar de los recortes provinciales y nacionales, acá seguimos creciendo”.

La otra obra se realizó en el Instituto Municipal de Artes Plásticas, en donde se ampliaron de dos aulas existentes, se construyó una nueva para la modalidad de taller.

Cada uno de los espacios cuenta con el equipamiento necesario para el dictado de las clases. Además, se llevaron a cabo tareas de pintura y de reacondicionamiento general.

Leé también:  La Justicia ratificó el pedido de reincorporación de Alejandra Vercellino en Siam

“La educación pública está golpeada y la estigmatizan todos los días. Nosotros desde este lugar peleamos por una mejor educación gratuita, de calidad y con inclusión”, sostuvo Ferraresi dando por inaugurado el ciclo lectivo al presentar las reformas.

La profesora Lucía de Jesús, nueva titular del establecimiento, señalo que “hay que destacar que el municipio se hace cargo del dinero que provincia dejó de pagar a través de subvenciones”.

Acompañaron al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Cultura, Victoria Onetto; el asesor de Cultura, Hugo Caruso, entre otros funcionarios municipales y directivos de los institutos.