Casa de Encuentro prepara un festival con shows, sorteos, feria y exposiciones artísticas.

Con un festival para toda la familia, inauguran hoy a partir de las 17.30 la Casa de Encuentro- Centro Integral para gente en situación de calle, un espacio que no sólo brindará alimentos, sino también alojamiento, asistencia médica, psicológica, documentación y contención. La idea es también brindar a futuro talleres de oficios para lograr la reinserción de esas personas.

Los vecinos podrán acercarse a Tucumán 1290 a partir de las 17.30.

Esta propuesta surgió en un comienzo por iniciativa de Guillermo Viñuales y la retomó y amplió un grupo de vecinos. “Alquilamos un galpón en Tucuman y Larroque. Todo lo que logramos hacer fue gracias a las donaciones de vecinos y empresas que acercaron materiales y artefactos. No tenemos aportes del Estado porque tenemos la personalidad jurídica en trámite”, remarcó Juan Avigliano, tesorero de la entidad.

Leé también:  Gran festival a beneficio de cuatro instituciones sociales de Lomas

Actualmente, Casa de Encuentro, ubicada en Tucumán 1290, Banfield cuenta con 150 voluntarios que donan $200 por mes. Con ese dinero se paga el alquiler del galpón y los servicios. Pero necesitan más voluntarios que también puedan aportar su tiempo, por eso el objetivo del evento de hoy es dar a conocer el espacio que cuenta con 30 camas.
Habrán partidas de ajedrez, shows musicales de Facundo y Andy; de Fabrizio Zarza y de Monorriel; también exposiciones de arte a cargo de Jorge Gionco y Eugenia Melin, una feria de emprendedores (Habemus Ferias) y la actuación de la orquesta del Conservatorio Julián Agruirre.

Por otra parte, los sorteos permitirán recaudar fondos. “Se sortearán camisetas de los clubes de fúbol de la zona: Banfield, Los Andes y Temperley, autografiadas por los jugadores”, agregó Avigliano e invitó a las familias a sumarse a esta iniciativa solidaria.