La Justicia investiga si la ministra espió de forma ilegal y persiguió a la comunidad mapuche.
¿Terminará en el banquillo?

El fiscal federal Franco Picardi imputó y promovió una investigación contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para determinar si “se han valido de sus funciones para desarrollar un plan destinado a utilizar fuera del marco legal las atribuciones y funciones” para perseguir a la comunidad mapuche.

La investigación busca determinar si Bullrich actuó fuera de sus atribuciones con el fin de resguardar los negocios de los propietarios de las tierras.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) promovió la denuncia contra Bullrich y también contra Pablo Noceti, secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales y ex jefe de Gabinete de la ministra; Gonzalo Cané, quien ocupó el mismo cargo; y Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior y hoy titular de la unidad de coordinación general.

Leé también:  Comienza un nuevo juicio a cinco acusados de matar a un abogado en 2005

Se alega en  este sentido la construcción de un falso enemigo como la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y que las consecuencias de estos hechos habrían terminado con la vida de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.