La iniciativa tiene el objetivo de reactivar la economía de la zona a través de las compras online. De esta manera colaboran con los locales que por la pandemia están parados y con las personas que quieran hacer compras desde sus casas y así seguir respetando la cuarentena.
El Municipio comenzó a adherir a los comercios de la zona para generar la reactivación económica en la zona.
El Municipio comenzó a adherir a los comercios de la zona para generar la reactivación económica en la zona.

Para continuar respetando la cuarentena y además colaborar con la reactivación económica de la zona, el Municipio de Ezeiza a través de la Secretaría de Ingresos Municipales implementó el programa Comercios Abiertos que tiene el objetivo que los vecinos puedan realizar diferentes compras sin salir de su casa.

A través de la página www.ezeiza.gob.ar, los vecinos podrán acceder al listado completo de comercios adheridos al programa municipal.

De esta manera se incentivan las compras locales y así también se colabora con los comerciantes de Ezeiza.

Todos los datos del comercio estarán publicados a través de la web para que los vecinos también cuenten con la confianza necesaria para poder realizar las compras desde la casa.

Beatríz Pérez que tiene junto a su mamá Elena Albarracín el local de ropa para dama y lencería unisex "Moda Helen" comentó respecto a la nueva iniciativa municipal: "Recibí la información de la Municipalidad e inmediatamente accedí al formulario que se llena de forma muy simple".

Leé también:  Coronavirus: cómo es el aparato que adquirió Ezeiza para tener resultados rápidos

Aunque el listado de los comercios está en plena preparación porque esperan los formularios de una gran cantidad de locales, Pérez aseguró: "Me parece que es seguro porque el cliente va a poder chequear desde dirección del lugar, si está habilitado hasta los horarios y formas de pago que tiene cada comerciante. Me parece que brinda una gran tranquilidad a los vecinos que quieran comprar de forma segura".

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO? Es muy simple porque los vecinos podrán consultar la web del municipio, donde encontrarán un acceso al listado de los comercios adheridos separados por rubros. En dicho listado van a tener acceso a los datos de contacto que el comercio brinde (teléfono, Whatsapp, mail, página web, Facebook e Instagram). Se contactan con el comercio, realizan el pedido y luego lo reciben directamente en su domicilio.

Leé también:  Tres organizaciones de mujeres preparan un encuentro virtual sobre Coronavirus y los avances de la ciencia

Los comerciantes de Ezeiza aún estpan a tiempo de incorporarse al programa. Para inscribir al comercio, sólo hay que entrar a https://www.ezeiza.gob.ar/comercios-abiertos.html y  completar los datos correspondientes en el siguiente formulario que se descarga de una forma rápida y es fácil de llenar.

Según el Municipio de Ezeiza, "a través de este programa cada comercio va a llegar a más vecinos de la zona, asegurándonos el abastecimiento de los productos en los hogares, preservando las fuentes de trabajo de los ciudadanos y evitando la circulación de vecinos por las calles del distrito".

FERIAS. En el marco de las distintas disposiciones adoptadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, informaron desde el Municipio que no  se efectuaran ferias en ningún punto del distrito, ya que son un foco complicado de contagio por la gran aglomeración de personas.

Por eso, los feriantes también se van a poder adherir al nuevo programa municipal "Comercios Abiertos". "De esta manera van a poder comercializar productos, invitamos a los propietarios de puestos a inscribirse en el proyecto", invitaron.