Es en un terreno ubicado en Zuviría y Piedrabuena, en donde el Gobierno de la Ciudad prometió un polo educativo hace dos años.

inscripcion online 1

Un centenar de personas impedían en Ciudad Oculta la instalación de siete aulas container en un terreno ubicado en Zuviría y Piedrabuena, en donde el Gobierno de la Ciudad prometió un polo educativo hace dos años.

Alejandro «Pitu» Salvatierra, dirigente barrial de Ciudad Oculta, dijo a Télam que «mediante la Ley 4436/12 se le transfirió al Ministerio de Educación porteño el predio, y se le asignaron 30 millones de pesos para la construcción de un polo educativo, y hasta la fecha no ejecutó nada».

«De repente, y con una rapidez que no tuvieron para hacer el polo, construyeron los playones para colocar las aulas container y hoy finalmente trajeron dos, y se esperan cinco más», explicó.

«Desde 2012 hasta esta fecha el Gobierno de la Ciudad no ejecutó ni hizo nada para el Polo, pero sí se licitaron rápido las aulas container», criticó.

Salvatierra explicó que la propuesta es permitir entrar los container pero con la garantía de que se comiencen las obras para hacer un Polo educativo, y para eso reclamamos la constitución de una Comisión Fiscalizadora».

«Queremos que se conforme el organismo con miembros de los ministerios de Educación de Nación y Ciudad, comuneros y vecinos, para que se encarguen del seguimiento de la ejecución de las obras».

Los vecinos esperan la presencia de un funcionario del gobierno de la Ciudad para negociar la puesta en marcha de las obras del Polo educativo.