La aplicación funciona en el país hace más de dos años y a pesar de que todavía no está regulada, mes a mes supera la cantidad de clientes.
Uber desembarcó esta semana en Mendoza.
Uber desembarcó esta semana en Mendoza.

Mientras los taxistas declararon una guerra contra la empresa por la competencia desleal, Uber no dejó de crecer y ya superó el millón de personas que viajan por mes con la aplicación.

La firma siempre argumenta que es una empresa de tecnología y no de transporte, por lo cual no está alcanzada por las regulaciones específicas del rubro.

"La movilidad compartida ya es parte de la Argentina. Cada semana se suman miles de personas a manejar y viajar con la aplicación de Uber por primera vez", destacó la compañía a través de un comunicado enviado a sus usuarios. "Gracias a vos ya superamos el millón de personas que viajan cada mes con la aplicación y queremos hacer un balance", agregó.

Leé también:  Etchecolatz cumplirá su condena en la cárcel

A fines de septiembre se conoció otra resolución, la del juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, quien ya había condenado a varios choferes que usan la aplicación por ejercicio ilegal de una actividad.

Los voceros de Uber aseguran que luego de dos años de pesquisa judicial ni el magistrado ni el fiscal Martín Lapadú pudieron "producir una sola prueba" en su contra y que la multa se dictó en el marco de un código que trata "inconductas menores".

En el medio, decenas de choferes Uber fueron atacados violentamente. El último caso conocido fue el de Carolina, una venezolana de 37 años que al salir de su casa en Almagro para ir a buscar a un pasajero se encontró con el auto quemado. Esa mismo día cinco coches fueron incendiados.