El Taladro sumará al "9" que tanto necesita para la delantera, pero el volante del Taladro pasará a Talleres de Córdoba, en ambos casos a préstamo por un año y con opción.
Junior Arias se sumará al plantel de Banfield, que venía reclamando un delantero goleador.

Crespo tendrá al “9” que tanto necesita. Los dirigentes de Banfield y Talleres de Córdoba llegaron a un acuerdo por Junior Arias, el delantero uruguayo de 26 años. A su vez, el Taladro cederá al volante Martín Payero, que en este mercado de pases sonó como refuerzo del Alavés de España y River Plate.

Ambos jugadores estarán a préstamo por una temporada, con una opción del 50%. La búsqueda de un centrodelantero era clave para potenciar a los jóvenes del plantel. Banfield ya había ido por Arias y otros goleadores -algunos de renombres-, pero no había podido cerrar a ninguno. Entre muchos sondeados figuraron Fernando "Cuqui" Márquez, Sebastián “Papelito” Fernández, Rodrigo Salina, Santiago “Morro” García, Mauricio Pinilla, Enrique Triverio, Lucas Albertengo, Diego Vera, Claudio Spinelli y Juan Martín Lucero.

Leé también:  Julio Falcioni regresó a Banfield

Este jueves, el montevideano no se entrenó con el plantel Albiazul que dirige su compatriota de Alexander Medina, quien manifestó que la salida del delantero “es una baja importante”.

Arias viajó por la mañana a Buenos Aires para sellar su arribo al Taladro, sabiendo que esta temporada no tendría asegurada la titularidad, que perdió tiempo atrás con la llegada del colombiano Dayro Moreno.

El volante Martín Payero jugó el último tramo del partido ante Arsenal.

Por su parte, resulta llamativa la salida de Payero, quién con la llegada de Hernán Crespo jugó nueve de los 10 partidos que dirigió “Valdanito”, además de Copa Argentina donde convirtió un gol. El lunes, concentró e ingresó 18 minutos por Matías Moya.

Leé también:  “Vamos a ser un equipo ‘jodido’ para todos”

Además, por el volante de 20 años se desechó una oferta del Alavés de casi dos millones de euros por el 80% del pase y hasta Marcelo Gallardo lo pidió para River cuando Banfield inició gestiones formales por el marcador central Luciano Lollo, que finalmente llegó al Taladro.