El cruce se habilitará durante un acto que se realizará esta mañana. Beneficiará a una zona en la que transitan 600 vehículos por hora.

Después de años de idas y vueltas, hoy se inaugurará el paso bajo nivel “Presbítero Eliseo Esteban Natta” de Tristán Suárez, ubicado a la altura de la calle Blas Parera, que permitirá mejorar la conexión entre los sectores este y oeste de la ciudad.
La apertura oficial del tunel se realizará a las 11 en un acto en el que estarán presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Leé también:  Ezeiza: el taller de teatro presentó más de 20 obras
Las obras se reactivaron en los últimos años.

El cruce será una vía de conexión entre la Ruta 205 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas. La obra financiada por el Gobierno nacional se reactivó luego de cinco años de estar paralizada a raíz de las gestiones del Municipio y en respuesta al pedido de los vecinos.
El proyecto se anunció formalmente en 2013, pero por falta de fondos los trabajos no avanzaron. En los últimos años las tareas se aceleraron.
El paso viene a darle una solución a una zona por donde transitan más de 600 vehículos por hora y pasan más de 3.000 peatones por día, según datos oficiales. La obra forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias para el Área Metropolitana que prevé la construcción de 120 pasos bajo nivel y la renovación de vías.
En este partido, en 2016 se inauguró el paso bajo nivel Las Flores ubicado sobre la 205.

Leé también:  Ezeiza: el taller de teatro presentó más de 20 obras