La Selección Argentina se mide contra Sudáfrica en el debut en Polonia. De la Vega, de Lanús, será de la partida. Urzi, de Banfield, irá al banco.
Batista le dará ruedo al equipo que jugó el Sudamericano.
Batista le dará ruedo al equipo que jugó el Sudamericano.

Como no ocurre desde hace algunos años, la Selección Argentina Sub20 llega al Mundial con la expectativa de poder pelear por el título.

Esta tarde, desde las 15.30 (20.30 hora de Polonia), hará su debut oficial en el certamen enfrentando a Sudáfrica.

El equipo que dirige Fernando Batista es uno de los grandes candidatos por la historia que arrastra la camiseta pero también por el presente del equipo.

En la clasificación a este certamen a través del Sudamericano que se desarrolló en Chile, la elenco argentino tuvo buenas actuaciones y terminó segundo en la tabla final a solo un punto de Ecuador. Ganó cinco de los nueve partidos que disputó y fue uno de los equipos que más goles marcó.

En lo que hace a la historia, la Selección logró seis mundiales: 1979 con Maradona, 1995, 1997, 2001, 2005 con Messi y 2007 con Agüero. Estos y Saviola en el 2001 ganaron también el Balón de Oro.

Las últimas experiencias, sin embargo, no son las mejores para Argentina. En 2009 y 2013 no clasificó y en 2015 y 2017 quedó eliminada en primera ronda.

Respecto al equipo, Batista le dará ruedo a una formación bastante similar a la que logró la clasificación. Pedro De la Vega, jugador de Lanús, será de la partida en el mediocampo mientras que Agustín Urzi, de Banfield y convocado especialmente para este certamen, estará en el banco.

Por su parte, Sudáfrica llegó al Mundial tras quedar en el tercer puesto del certamen africano al vencer a Nigeria por penalesz.

El técnico es Thabo Senong, de 28 años, quien está en el cargo desde febrero de 2017. El entrenador sudafricano, que recientemente obtuvo un diploma en el Johan Cruyff Institute de Ámsterdam, fue segundo entrenador de su seleccionado nacional.

PROBABLES FORMACIONES
ARGENTINA:
Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Sebastián Sosa, Pedro De la Vega, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco, Julián Álvarez. DT| Fernando Batista
SUDÁFRICA: Walter Kubekah; Fezile Gcaba, Njabulo Blom, Malebogo Modise, Givemore Khupe; K. Kodisang, James Monyane, Promise Mkhuma, Siphesihle Mkhize, Leo Thethani, Luvuyo Phewa. DT| T. Senong
HORARIO: 15.30 (Tv Pública y DirecTV) / ESTADIO: Tychy Stadium.